¿Qué es la diatermia?

La Diatermia es la técnica de electroterapia más potente en Fisioterapia, calma el dolor, reduce la inflamación y mejora la movilidad, mientras el paciente percibe una sensación agradable durante su tratamiento.

Es el más potente analgésico, no invasivo, a nuestra disposición, su potente efecto se percibe desde la primera sesión.

¿Por qué incluír la diatermia en el tratamiento?

La diatermia acelera la recuperación porque es la técnica que introduce mayor cantidad de energía por unidad de tiempo en el organismo, eleva la temperatura en profundidad justo en el lugar deseado, con ello se genera un aumento notable de la de la circulación, de las reacciones químicas y por tanto de la recuperación de todo tipo de patologías agudas o crónicas que cursen con dolor, inflamación o limitación de la amplitud articular.

Qué efectos tiene en el organismo?

• Calma el dolor por lo que es muy beneficioso, sobretodo, en los dolores y patologías crónicas.
  • Relaja la musculatura y mejora la rigidez: baja el tono muscular gracias, produciendo un calor profundo en la musculatura contracturada.
  • Disminuye la inflamación: en aquellos procesos inflamatorios ayudamos a acelerar el proceso de desinflamación de los tejidos.
  • Mejora la movilidad: los cambios producidos en los tejidos su elastificación hace que mejore el movimiento de las articulaciones.
  • Mayor oxigenación y vascularización de los tejidos: se favorece la circulación sanguínea e la zona, oxigenando los tejidos y ayudando a regenerarlos más rápidamente.
  • Favorece la absorción y drenaje de edemas.

Fisioterapia general y rehabilitación

La Diatermia es la técnica de elección tanto de los deportistas de élite como el resto de deportistas o que no lo sean ya que todo tipo de patologías de origen musculo esquelético responden a esta terapia de forma muy positiva, la Diatermia elimina las substancias de desecho al mismo tiempo que favorece la regeneración de los tejidos lesionados, disminuyendo el dolor y la inflamación.

Fisioterapia deportiva

Los deportistas utilizan la Diatermia en sus dos vertientes:

• Para mejorar el rendimiento: acelera la recuperación tras el esfuerzo y permite una mayor carga de entrenamiento
  • En la recuperación de cualquier lesión deportiva, acelerando así el proceso y pudiendo volver antes a la actividad deportiva.

Aplicaciones estéticas

Gracias a la acción regeneradora de las células y de nutrición permite conseguir unos resultados fabulosos en nuestra piel. Dependiendo de los parámetros utilizados podemos actuar a nivel más profundo, o más superficialmente. Cuando lo hacemos en las partes más superficiales del organismo actuamos directamente sobre la piel, mejorando su aspecto en los casos de flacidez, celulitis, consiguiendo un efecto reductor, así como mejorando las arrugas, bolsas y ojeras. También se aplica en cicatrices, acné y para favorecer la circulación y el drenaje linfático.

¿Quieres conocer los tratamientos dermatológicos que realizamos? Haz click aquí!

Aplicaciones terapéuticas más comunes:

• Lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia.
• Tendinitis y tendionosis.
• Esguinces agudos y crónicos.
• Contracturas, elongaciones y roturas musculares.
• Artrosis y artritis.
• Síndrome de hombro doloroso.
• Mejora de la circulación.
• Tratamiento del dolor.
• Fisioterapia uroginecológica y del suelo pélvico.
• Arrugas, flacidez, celulitis.