¿Quieres saber si el entrenamiento de fuerza puede ayudarte? Seguro que sí, aquí tienes toda la información:

1. Iniciarse en la actividad física.
Si no realizas habitualmente deporte y quieres empezar a realizar bien sea ejercicio de mantenimiento o a algún deporte específico, te ayudamos a saber por dónde empezar.🤝
Con el paso del tiempo y los años, el nivel de masa muscular y la densidad ósea va disminuyendo🦴. La única manera de paliar este defecto es realizar un entrenamiento de la fuerza pautado.
(A medida que nos vamos haciendo mayores el nivel de masa muscular y la densidad ósea va disminuyendo⬇️. La única manera de paliar este defecto es realizar un entrenamiento de la fuerza pautado📝 )

2. Fuerza general. Funcionalidad del día a día.

Gracias a la planificación y adherencia al entrenamiento de la fuerza, tonificamos y desarrollamos masa muscular que nos ofrecerá posteriormente múltiples ventajas para realizar los movimientos de nuestro día a dia. La gran mayoría de las acciones que llevamos a cabo provienen de principios de fuerza.

3. Personas que necesiten perder peso

Aproximadamente el 55% de la población adulta está por encima de su peso, un 30% sobrepeso y un 15% obesidad. En el caso de los niños, el 12% sobrepeso y el 14% obesidad.
Es necesario seguir unas pautas de nutrición adecuada🥑🍏🍅 y de ingesta calórica en primer lugar. Al mismo tiempo es esencial aumentar la masa muscular a la vez que disminuimos el porcentaje de grasa corporal.

4. Fuerza específica en un deporte en concreto. 🧗🏃🏻‍♀️🚵🏻‍♀️⛷️🏋️Progreso, rendimiento deportivo y prevención de lesiones

Para la maximización de nuestro rendidimiento deportivo es determinante la ejercitación de la fuerza en relación con las acciones técnicas (técnico-tácticas) específicas que demanda nuestro deporte. Independientemente del que practiquemos, las acciones que realizamos implican una producción de fuerza (reclutamiento de fibras musculares) por encima de cualquier otra capacidad física básica.
En función de las demandas, trabajaremos fuerza explosiva o fuerza resistencia o fuerza máxima, étc. Siempre bajo una base preventiva que igualmente podríamos buscar esa especificidad.

5. Preparación de algún evento deportivo.
Independientemente quieras competirlo o simplemente superarlo, para disfrutar en el proceso debes de planificarte. Principalmente en el microciclo combinando de una manera lógica las capacidades físicas específicas de la actividad física que practiques. Asimismo te proporcionará motivación y positividad emocional (en definitiva adherencia) porque la mejora está asegurada.