Parte del tratamiento de la fascitis plantar recaehttps://eqfisioterapia.com/estiramientos-en-el-esqui-de-fondo/ en el trabajo del paciente a través de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura intrínseca del pie así como de la musculatura que mantiene el arco plantar.

Por otro lado el estiramiento de la musculatura posterior (sobretodo sóleo y gemelos) será importante ya que tiene una influencia directa en la tensión que crea en la zona del talón, acabando repercutiendo en la fascia plantar.

Es recomendable que antes de realizar los ejercicios, nos consultéis si en vuestro caso son adecuados o si habría que variar alguno de ellos. La pisada del pié, así como la forma del arco plantar (cavo, o más bien plano) influirá en como esté trabajando la musculatura y por lo tanto, la conveniencia o no de estirar y fortalecer uno u otros grupos musculares.

Recoger toalla
Recoger bolígrafo, canica, similar…
Trabajo con gomas. Lo podemos combinar con el siguiente ejercicio, haciendo ese mismo movimiento, añadiendo ponernos de puntillas.
Puntillas con pelota de tenis (o similar)
Toalla II. Es recomendable hacer por ejemplo en un escalón.
Estiramiento gemelo y sóleo
Estiramiento con toalla
Estiramiento con toalla o goma

Los ejercicios de fortalecimiento intensos no los realizaremos o optaremos por ejercicios más suaves en fases de la lesión agudas en las que haya una inflamación y dolor muy agudo.

Los estiramientos los realizaremos siempre con la premisa de respetar el dolor. Es recomendable un estiramiento intenso sin que llegue a ser doloroso.

¿Quieres sabes como hacer un automasaje para la fascitis plantar? Pincha aquí